La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este mediodía que los nicaragüenses celebramos las fiestas patrias, promoviendo paz y bien y añadió que esta tarde se recibirá en Managua la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Unidad.

Vamos a estar en comunicación más tarde desde el acto de recibimiento, de entrega, de la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Unidad, de la libertad, y garantizando que nuestro amor a Nicaragua crece, se fortalece todos los días, dijo.

Patria para todos y amor a Nicaragua. Te amo Nicaragua, como lo decimos desde el fondo de nuestras almas expresamos nuestro amor a Nicaragua, que es el amor a la paz, que es el amor a la unidad por el Bien Común, que es el amor expresado en las más de siete comisiones de reconciliación y paz, encuentros que se han organizado y sesionan en todo el país, promoviendo lo mejor entre nosotros, añadió.

Dijo que esta celebración es promoviendo fraternidad y valores cristianos, promoción de paz y bien. Así celebramos las fiestas de la patria, promoviendo paz y bien. Promoviendo cariño y pidiéndole a Dios todos los días que aleje más y más, cualquier forma de sentimiento negativo.

Abogó porque Dios aleje más y más el odio, que desaparezca el odio entre los que todavía tienen perturbado el corazón, que permitan que entre Jesucristo a sus corazones, porque Jesucristo es el príncipe de la paz y del amor.

Recalcó que desde nuestras convicciones cristianas y solidarias, nosotros le pedimos a Dios que siga avanzando el cariño, que siga avanzando la generosidad que nos caracteriza a los nicaragüenses, que sigan avanzando, creciendo, inundando y llenándonos todos los sentimientos bonitos, buenos, de fraternidad cristiana”.

Pensando en Cristo Jesús, que es nuestro Príncipe. Nicaragua es cristiana y solidaria. Nicaragua vive en Cristo y con Cristo Jesús”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Señaló que Nicaragua sigue viviendo en Cristo y con Cristo Jesús, adelante, comprometidos como estamos todos en garantizar más y más cariño, amor cristiano, amor al prójimo desde Cristo Jesús, desde nuestro amor a Cristo Jesús en esta Patria hermosa donde nos corresponde hacer realidad los sueños de los héroes, de los próceres, de los mártires, los sueño de los que vivimos hoy, las distintas generaciones y los sueños para el futuro que todos queremos.

La compañera Rosario añadió que Nicaragua aspira a un futuro de encuentros, de vida, de alegría, porque sabemos disfrutar nuestra paz, nuestra seguridad, sabemos disfrutar nuestra cultura tradicional.

Disfrutar el patrimonio cultural

Sabemos disfrutar nuestros patrimonios naturales y culturales, sabemos ponernos en familia, porque esa cultura y esos valores, cristianos y de familia y de comunidad, son los valores y la cultura que nos hacen grandes y que nos hacen vivir en esta Nicaragua que no nos cansamos de repetir es de Cristo Jesús y es de paz y bien, enfatizó.

Así es como sabemos celebrar en grande toda nuestra tradición patrimonial, cultural, patronal, las fiestas tradicionales en todo el país”, dijo.

Cuántos festejos en esta Nicaragua bendita. Tenemos actividades en todo el país, celebrando las tradiciones.

Masaya se prepara para sus fiestas patronales en honor a San Jerónimo

Recodó que Masaya se prepara en grande para las fiestas de San Jerónimo, Doctor de los Pobres, patrimonio cultural de nuestra Nicaragua. Alegría de vivir en paz, alegría de saber amar, alegría de saber cumplirle a Dios, a Cristo Jesús, como pueblo de amor, paz y bien, resaltó.

Entre otras actividades mencionó la escogencia de la India  Bonita, se elige a la reina de las fiestas patronales también, la Novia del Club Hípico, carreras de cintas, carreras de caballos, elección de reinas, carrera de motos, todo eso este fin de semana.

Porque Masaya celebra todos los días, la cultura, la tradición, la artesanía, manos creativas y la economía creativa que caracteriza. Masaya ha sido denominada la primera ciudad de Economía Creativa, Economía Naranja en nuestra Nicaragua, destacó.

Homenaje a Héroes y Mártires

La compañera Rosario Murillo, afirmó que Sabemos celebrar y sabemos convivir armoniosamente y sabemos querernos. Eso es lo más importante, cómo vamos desplegando las banderas azul y blanco de la patria libre, digna, azul y blanco del amor entre nosotros, del amor, de la reconciliación, de la paz, Nicaragua es libre porque tiene hijos e hijas que la aman, porque tenemos un pueblo que se ama y que rinde todos los días honor y gloria en primer lugar, a Dios, a Cristo Jesús y luego a los héroes, a los próceres y a la bendición de vivir en estas tierras siempre benditas y libres.

Vamos adelante celebrando todas las fiestas de la patria y todas las fiestas patronales, culturales  y religiosas de nuestro atlas cultural, de nuestro patrimonio cultural artístico, nuestro patrimonio que celebramos en grande, dijo.

Mencionó la realización del Rally Patrio 2019 que promueve el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios.

Se realizará la feria gastronómica en la Plaza 22 de agosto en Managua, viernes 13. El Centro turístico de Granada, albergará la final del concurso de Sabores de Mi Patria, el 15 de septiembre.

Vamos a este fin de semana alegre, las trabajadoras, los trabajadores, unos paseando, otros trabajamos y nos ganamos la vida honradamente”, manifestó.

¿Quiénes crean la riqueza? Ustedes, la fuerza la voluntad de los pueblos que trabajamos decididamente para construir paz, justicia y prosperidad con los mejor de nosotros mismos, añadió.

Asimismo destacó las actividades en saludo a las Fiestas Patrias que celebran las embajadas de Nicaragua en todo el mundo.

Embajadas de Nicaragua celebran a la Patria

Diana Valladares, embajadora de Honduras, realizó ayer un lindo encuentro cultural en el Teatro Rubén Darío, con Ramón Rodríguez director del Teatro, el violinista internacional originario de Honduras, Ángel Ríos, en un especial concierto y el maestro pianista Enmanuel Cruz.

En la Santa Sede, en El Vaticano, su excelencia reverendísima Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede estuvo dedicando una misa especial en la que se destacó el 198 Aniversario de la Independencia de nuestra región, el ejemplo de San Romero de América. Participaron las representaciones diplomáticas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, así como la compañera Mónica Robelo embajadora de Nicaragua ante Italia y la embajadora Gilda Bolt.

La misa se realizó en la Basílica de San Bartolomé, de la Comunidad de Sant’Egidio.

En Polonia, se realizó un acto celebrando la independencia con la participación de la embajadora de Nicaragua Tatiana García y las embajadas de El Salvador y Guatemala.

Nicaragua participó en el XVI Comité de Adaptación de la Comisión Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde el viceministro de Marena, Javier Gutiérrez, representa a los países de Latinoamérica y El Caribe.