Con un acto cultural, docentes, estudiantes y padres de familia del Centro Escolar Wisconsin, conmemoraron el 198 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Nicaragua y otros países hermanos centroamericanos de la corona española.

El 15 de septiembre de 1821 marcó un hecho trascendental e histórico para Nicaragua que cada año es recordado, principalmente en los centros escolares de todo el país.

Los niños vistieron trajes folclóricos, danzaron, hicieron la promesa a la bandera, declamaron poemas alusivos a esta fecha independentista e hicieron una representación del momento de la firma del Acta.

estudiantes1

"Estamos conmemorando el 198 aniversario del Acta de Independencia, como un día de hoy, el 15 de septiembre de 1821", dijo la directora del centro escolar, Iveth Largaespada.

Agregó que el Ministerio de Educación ha hecho patria desde el 12 de agosto haciendo concursos de poesías, bailes folclóricos, festivales folclóricos, concurso de dibujo y pintura, así como la selección de mejores estudiantes de cada escuela y docentes de primaria y secundaria.

Para la alumna Massiel Campos son dos fechas importantes que se celebran en septiembre, "el 14 celebramos la batalla de San Jacinto y el 15 celebramos la Independencia de Centroamérica donde se reunieron 5 países centroamericanos", señaló.

estudiantes1

"Es una fecha muy importante porque recordamos la independencia de nosotros", dijo elalumno Emanuel Ramírez.

estudiantes1