El gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en coordinación con Ministerio de Educación (Mined) y el teatro Nacional Rubén Darío, realizaron cantata Centroamérica en motivo de la celebración de la independencia de Nicaragua y de los pueblos centroamericanos.

En el evento participaron miembros del cuerpo diplomático acreditados en nuestro país e invitados especiales, quienes se deleitaron con canciones como: El Bananero, El Encarguito, Nicaragua Mia y de los populosos temas musicales del compositor nicaragüense Otto de la Rocha.

Además, disfrutaron de una presentación teatral sobre La Batalla de San Jacinto recreada por jóvenes del colegio Enrique Flores, así como la orquesta sinfónica juvenil del teatro Nacional Rubén Darío.

CANTATA1

Se interpretaron temas musicales tradicionales de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

En la cantata demostró el talento de al menos 60 niños quienes son parte de 6 coros de los distritos de Managua.

“Creo que todo proyecto donde estén nuestros niños y la juventud involucrada les va a ensanchar más su cultura alrededor de todas las canciones de toda la parte artísticas que tenemos en Centroamérica”, dijo Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.

CANTATA1

También explicó que hace dos años y medio se ha venido realizando este trabajo en los coros donde se ha descubierto el talento interpretativo de los niños y que pueden desarrollarse como solistas.

“Lo importante es inculcarles a los niños, a los músicos y a los coristas justamente ese amor a Centroamérica”,  agregó Rodríguez.

El evento fue parte del homenaje que se realiza a la patria, a la paz, el trabajo, la unidad y la fraternidad de todos los centroamericanos.

De esta manera el buen gobierno promueve el amor a Nicaragua, a los símbolos patrios para construir una sociedad justa encaminándola a rutas de paz, reconciliación y unidad.

CANTATA1