Como parte de la tarea de seguir promoviendo el emprendimiento en las familias nicaragüenses, el Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista realizó la Cuarta Feria de la Gorra y las Camisetas, en honor a las fiestas patrias en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

En el evento participaron 15 protagonistas que ofrecieron a precios solidarios los atractivos diseños de camisetas, gorras, llaveros y bisutería, entre otros artículos.

Orling Aráuz, miembro del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo: “estamos realizando esta alegre feria alusiva a las fiestas patrias y tenemos protagonistas de diferentes tiendas como: Karen Art, Frix, Artanica, Serigrafía Jarquín todo estos son negocios que han sido emprendidos por las familias”.

Los presentes también disfrutaron de una presentación artística de 45 estudiantes del colegio Enrique Flores de Managua, donde se puso en escena por medio de la danza el acontecimiento histórico ocurrido en la Hacienda San Jacinto.

Julio Cesar Cruz, director de la obra manifestó que “estamos en el mes patrio y estamos haciendo la recreación de la (Batalla de la) Hacienda de San Jacinto”.

 

Karen Ruiz, emprendedora en artes plásticas, mencionó: “mi emprendimiento trata de camisas serigrafiadas y camisetas con diseños pintados hechos a mano y gorras. Hace años el gobierno viene con esto y este año se ha incrementado más. Eso es lo bueno. hay bastantes protagonistas y siempre están las puertas abiertas, para los que quieren ser parte”.

Mientras tanto, la protagonista Ana Molina aseguró que “estamos en la feria de la Gorra y la Camiseta en Honor a nuestra semana patria y tenemos diferentes diseños patrios, entre ellos podemos ver el Güegüense y lo que son algunos paisajes de nuestra Nicaragua”.