Como en sus mejores tiempos el lanzador Wilton López, ofreció una clase magistral de pitcheo en el partido de ayer contra el Bóer, para encaminar la segunda victoria consecutiva de León en la final del Pomares 2019, por un marcador de 6 carreras a 2.

Casi similar al primer partido, el equipo de los Leones dominó completamente a un equipo del Bóer, que después de una dramática clasificación a la final contra los Dantos, pareciera estar dormido.

López lanzó un total de 7.1 innings logrando un total de 5 ponches y permitiendo 5 hits y 2 carreras, una de ellas sucia por error de la tercera base. El pitcher derecho amarró a los bateadores indios por 7 entradas sin ceder ninguna anotación.

LEON1

Otra vez volvió a destacar en la parte ofensiva el bateador Marvin Martínez, quien, de 4 oportunidades al bate, pegó 4 hits de los 13 totales por parte del equipo metropolitano.

Por su parte, el equipo del Bóer consiguió anotar 2 carreras en el octavo episodio por medio de un error de la tercera base de León, Wandley Ocón, y hit productor de Juan Carlos Urbina. Sin embargo, no fueron suficientes para las aspiraciones del equipo capitalino. El pitcher perdedor fue Róger Marín.

El equipo de los Indios del Bóer jugó el partido bajo protesta, porque supuestamente León no había presentado el recibo del pago de la multa a Wilton López en la serie contra Matagalpa. No obstante, se conoció que Sandor Guido, mánager de León, sí lo había presentado.

LEON1

Ahora la serie final se traslada al Estadio Nacional Dennis Martínez, en donde este sábado se disputará el tercer juego a partir de las 4 de la tarde.

LEON1