La Alcaldía de Managua dio inicio este jueves a los primeros trabajos de despeje de área, para la construcción de lo que será la nueva Pista Juan Pablo II.

Este proyecto de ampliación vial, tendrá una duración de alrededor de 4 años y se extenderá en una longitud de 9.6 kilómetros, pasando de 4 a 10 carriles. Además, incluirá la construcción de cinco pasos a desnivel y de dos puentes ubicados en el barrio Andrés Castro y San Judas.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, manifestó que “estamos dando inicio al proyecto más importante de la historia de Managua, es la obra de envergadura vial más importante de nuestra historia” aseguró.

pista-alma

Con este trabajo de despeje inician las primeras siete obras de la pista Juan Pablo II. “En esta primera etapa las obras que incluimos son las obras de desvíos, una vez que tengamos que cerrar la pista lógicamente el tráfico vehicular se complica y es por ello que tenemos que desarrollar obras que permitan mejorar la circulación vial”, precisó Moreno.

De igual manera, Moreno detalló que la pista se construirá en 4 tramos y con las obras de desviación adicionales se darán más de mil afectaciones. Bajo nuestro modelo de Diálogo y Consenso estaremos llegando a acuerdos con cada uno de los propietarios de estos inmuebles, hasta el día de hoy ya tenemos 51 acuerdos firmados y estamos empezando con el despeje de los primeros 50”, refirió.

Asimismo, se construirán 71 viviendas que serán utilizadas para el traslado de las familias afectadas del sector. “Estas viviendas empezarán a ser construidas en los siguientes días y se harán obras de urbanización que vamos a requerir en futuras afectaciones, también estamos adjudicando la planta de tratamiento para estas viviendas”, explicó.

pista-alma

Esto ratifica la confianza y el deseo que tenemos los nicaragüenses y en particular los managuas con seguir avanzando e ir desarrollando nuestra capital”, concluyó Moreno.

Esta enorme obra tendrá un costo aproximado de 270 millones de dólares financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Las obras principales y diseños finales de la pista serán presentados en noviembre de este año.

Este video te puede interesar: 

pista-alma