Medios de comunicación de Honduras informan de las expectativas del sector privado de cara al “Feriado Morazánico”, donde se espera una movilización de más de dos millones de personas durante los tres días continuos de asueto, en octubre próximo, lo cual dejará ingresos por unos 81 millones de dólares.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) definió como fechas para los trabajadores del sector privado a partir del miércoles 2 de de octubre a las 12:00 del mediodía y concluirá el sábado 5 al mediodía, informó La Tribuna de Honduras.

La banca privada retorna a las actividades el lunes 7 en horarios normales. Durante los días que no se preste servicio en oficinas y agencias, el Cohep pidió mantener al servicio de la población los canales de banca electrónica.

El medio informativo también detalla que el asueto para los trabajadores del sector privado iniciará el miércoles 2 de de octubre a las 12:00 del mediodía y concluirá el sábado 5 al mediodía. A su vez, el Cohep recordó a todas la empresas privadas que es de “carácter obligatorio” permitir a sus colaboradores los descansos durante esa fecha.

la movilización de hondureños a los diferentes destinos turísticos que tiene Honduras generará unos 20.000 puestos de trabajo.

Este feriado se realiza desde 2015 como una iniciativa para trasladar a la primera semana de octubre los tres días de asueto, con el fin de fomentar el turismo interno.