La red social Twitter bloqueó la cuenta oficial del portal digital de Cubadebate, la del programa televisivo Mesa Redonda y las cuentas de los principales directivos y periodistas de ambos espacios comunicativos.

Justamente, cuando el mandatario cubano estaba en vivo, a través de la emisión de la Mesa Redonda, este 11 de septiembre, la cuenta de la red social del programa televisivo fue suspendida, conjuntamente con los perfiles del sitio digital Cubadebate, Radio Rebelde y Granma.

Twitter comunicó a Cubadebate y los principales miembros de su equipo editorial, así como a la Mesa Redonda, que sus cuentas en esa red social están suspendidas y por lo tanto no pueden difundir mensajes por ese medio.

No es la primera vez que Twitter silencia en la red social a Cubadebate en situaciones de emergencia informativa al pueblo de Cuba.

Las cuentas en Twitter de los periodistas de varios de estos medios también fueron bloqueadas, lo que impide que informen al exterior la alocución del presidente y de los ministros cubanos.

Cubadebate denuncia ese sospechoso e inadmisible proceder. “En un nuevo momento de prioridad informativa para Cuba”, publicó el portal.

Esta acción de Twitter se produce cuando existe una situación energética coyuntural en Cuba que afecta a sectores como la distribución de algunos productos, el transporte público y la generación eléctrica, debido a la persecución a los navieros en alta mar que cargan combustibles para el país.

La última semana el bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. hacia la Isla ha endurecido. El Departamento del Tesoro anunció la modificación del Reglamento de Control de Activos de Cuba que limita el acceso a divisas y reduce la entrada de remesas al país.