Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista junto a protagonistas del sector turismo, presentaron desde el Parque Japonés la Estrategia de Turismo Patrio Para Jóvenes.

La estrategia refleja las diferentes alternativas de recreación que estarán disponibles para los nicaragüenses durante el fin de semana largo y que podrán ser disfrutadas en todos los departamentos del país.

Durante la presentación de la estrategia, Ruiz, enfatizó que en los diferentes destinos se llevarán a cabo actividades de entretenimiento para niños, jóvenes y la familia en subconjunto, de tal manera que los cuatro días de descanso alusivos a las festividades patrias sean fechas memorables para los turistas nacionales y extranjeros.

En los destinos de sol y playa estarán realizando actividades de surf, recreación nocturna, competencias para niños como la elaboración de castillos de arena, competencias de voleibol y fútbol sala.

Estarán promoviendo el ecoturismo a través de visitas reservas naturales, zoológicos, ríos, lagos lagunas.

También se impulsará el turismo deportivo y de aventura extrema para lo cual se llevarán a cabo concursos de pesca deportiva, ciclismo de montaña, rápel, kayak y canopy, entre otros.

También se estará impulsando el turismo cultural a través del que se realizarán recorridos en las iglesias, visitas a museos, patrimonios culturales.

Se harán presentaciones culturales en espacios abiertos y públicos con la participación de artistas plásticos, muestras de cine, teatro y danza.

Vamos a estar impulsando algo bastante nuevo, cómo es el turismo de zona open, vinculado a fiestas de 24 horas, en el que también se realizarán concursos de coreografías con músicas del momento. El plan estará en función a partir del próximo 14 de septiembre hasta el 17 del mismo mes”, añadió.

Entre los pequeños establecimientos que se suman a este esfuerzo de turismo patrio están el restaurante La Vitrola y el tour operadora Nicatrama, quienes estarán brindando paquetes especiales a los turistas, descuentos y servicios de calidad.

Durante los cuatro días de fiestas patrias vamos a estar realizando actividades relacionadas con la literatura, brindando así un espacio a los poetas y poder dar lectura a sus obras, sumado a eso tendremos ofertas gastronómicas, bebidas gratuitas y un ambiente acogedor”, dijo Helen Puldón, propietaria de restaurante La Vitrola.

La estrategia es para nosotros una gran oportunidad como jóvenes emprendedores porque estamos dando a conocer nuestro negocio e invitamos al público a visitarnos en esta temporada”, agregó.

La estrategia nos viene a beneficiar cómo tour operadora, desde meses atrás tenemos reservaciones para estas fechas y en los últimos días ha aumentado la demanda, tenemos reservaciones de parejas, familias y grupos de amigos”, subrayó Antonio Armas, Nicatrama.

Vamos a estar realizando giras a Isla de Ometepe, Jinotega y sin faltar las playas de Rivas, Granada, también vamos a realizar un tour por los volcanes Mombacho, volcán Masaya y laguna cratérica de Masaya, añadió.