El municipio de Villa El Carmen fue el escenario indicado para hacer efectivo el lanzamiento de la promoción turística de Fiestas Patrias de los 9 municipios del departamento de Managua bajo el lema “Patria para todos, Te amo Nicaragua”.

En este fin de semana largo, las familias nicaragüenses tienen una variada oferta turística en todos los municipios de Managua, que incluye gastronomía, centros ecoturísticos y arqueológicos, sol y playa, reservas naturales, cultura y tradiciones, así como eventos culturales.

El acto estuvo presidido por los alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes y vicealcaldesas de los 9 municipios, así como concejales, gabinetes de turismo y pueblo en general de Villa El Carmen.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, expresó que en este fin de semana largo que se extiende del 14 al 17 de septiembre, se hace una promoción de todos los sitios turísticos.

Hoy más que nunca debemos de sentirnos orgullosos de todo lo que nosotros poseemos, el regalo de Dios en cada uno de los municipios para disfrutar sobre todo en familia, eso es lo que promueve nuestro gobierno revolucionario, el comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario, visitemos todos nuestros lugares”, enfatizó.

Por su parte, la compañera Marisol López, vicealcaldesa de Villa El Carmen, indicó que en este mes de septiembre victorioso, en el que se celebra las batallas de hombres y mujeres que dieron su vida para que hoy se tenga una Nicaragua libre y soberana, en este municipio se tiene una gran oferta turística, tanto en sol y playa como comedores, restaurantes, sitio arqueológico, reserva natural y un sinnúmero de sitios.

Nosotros aquí estamos siempre esperando con los brazos abiertos, con todo el amor y el cariño que nos caracteriza al pueblo nicaragüense de recibirlos con mucho amor y dedicación”, aseveró.

Entre la diversidad de sitios que cuenta Villa El Carmen están: Centro Recreativo River Plate, comedor Martha, Rancho El Nene, Rancho Esparza, Quesillo Martha y El Madroño, Gran Pacífica, restaurante La Pasadita y otros.

Gracias le damos a Dios y gracias al buen Gobierno del comandante Daniel y nuestra compañera Rosario, que nos dan estas oportunidades a las familias nicaragüenses de poder hacer su oferta turística y también darle alegría y recreación a las familias en las diferentes actividades culturales que ofrecemos como municipio”, señaló la vicealcaldesa.

Como parte de la diversidad de presentaciones y actos culturales en saludo a las Fiestas Patrias, también se incluye la celebración del 112 aniversario de haber sido elevado a municipio.

Asimismo, el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, dio a conocer algunas de las actividades culturales en saludo a las fiestas patrias que se realizará en todos los municipios, que incluyen desfile, actos y presentaciones culturales, llegada de la antorcha, ferias de descuentos, entre otros.

A todos los hermanos de toda Nicaragua a que nos visiten en Managua esta semana y la otra porque tenemos la serie final del béisbol de primera división, el torneo Pomares, que tiene 4 juegos en Managua, nuestra linda Managua, será uno de los grandes atractivos de esta jornada de vacaciones”, señaló Armas.