Estudiantes de todos los centros tecnológicos del país participaron en el quinto concurso nacional de bartenders y barismo.

El evento, desarrollado en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, es una demostración de los conocimientos adquiridos por los estudiantes, para que las familias nicaragüenses conozcan las capacidades que van desarrollando los jóvenes.

Cesar Ríos, Director general de Formación Profesional de Inatec, refirió que se trata de las actividades en saludo a las fiestas patrias y la puesta a prueba de las capacidades adquiridas en la carrera de Técnico General en Servicios de Restaurante, Bar y Cafetería.

bartender

Como parte de la oferta que brinda el tecnológico nacional a la población nicaragüense entonces estamos en un proceso de demostración de las capacidades que los protagonistas desarrollan de manera técnica para poder a ir a ofertar posteriormente”, refirió.

Los visitantes pudieron disfrutar también de manera gratuita las preparaciones de tragos tradicionales como macuá, ruso blanco, tequila sunrise y tragos creativos desarrollados creativos desarrollados por los jóvenes.

Me parece una actividad bonita porque así también los estudiantes se ponen en contacto con la población y es atractivo porque a uno se le despierta el interés de conocer más sobre este mundo. Es bueno saber que en Nicaragua también se están formando jóvenes que puedan representar al país en cosas como esta”, dijo Isolda Dickson.

bartender

Los estudiantes fueron seleccionados de los Centros Tecnológicos Escuela Hotel Casa Luxemburgo, en Pochomil, Hotelería y Turismo de Managua, Pepe Escudero de León, Gaspar García Laviana de Rivas, el tecnológico de Granada, Benedicto Herrera, tecnológico de Matagalpa, la Escuela Nacional del Café de Ocotal, Héroes y Mártires de Puerto Cabezas y Francisco Rivera Quintero “El Zorro” de Estelí.

En el certamen también se hizo un reconocimiento a los tres primeros lugares, sin embargo todos los jóvenes son ganadores por tener la oportunidad de capacitarse de manera gratuita.

bartender