La primera edición de la Feria Internacional de Turismo Nicatur ha resultado un rotundo éxito en este segundo día.

De acuerdo con Félix Sánchez, de Intur, los mayoristas y medios de comunicación internacionales que han participado en el evento han mostrado grandes expectativas de las ofertas que los touroperadores y empresarios nicaragüenses han hecho hasta el momento.

Han hecho esas negociaciones y tienen los contactos ahora para seguir trayendo el turismo a nuestro país y eso es muy importante ya que tienen esa confianza en nuestro país, en la seguridad y en la atención y cada una de las ofertas que ofrece Nicaragua”, señaló.

nicatur

El embajador de Bolivia en Nicaragua, José Percy Paredes, tras conocer de la oferta de Nicaragua, recomendó los destinos turísticos del país.

Yo ya he ido a varios y obviamente le recomiendo a la gente que vaya a Corn Island, San Juan del Sur, Ometepe, todos los destinos que ustedes tienen son espectaculares”, valoró.

Entre los expositores, nicaragüenses hay dueños de hoteles, touroperadoras e incluso aerolíneas.

César Pérez, Gerente general de la aerolínea Conviasa, comentó que ha sido un trampolín que ha además le ha permitido conocer la cantidad de operaciones turísticas en Nicaragua.

nicatur

Para nosotros dar a conocer la gran gama de turismo que maneja Conviasa sobre sus frecuencias. Nosotros frecuentamos o transportamos pasajeros desde Suramérica hacia acá, hacia Managua, hacia Centroamérica y al Caribe”, resaltó.

Pérez señaló que todos los vuelos de Conviasa pasarán por Managua, lo cual permitirá que cada turista de alguna u otra manera ingrese al país y aporte ingresos.

En Nicatur participan 89 expositores nacionales, 64 mayoristas y 34 medios internacionales.

nicatur