El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Centro Nacional de Oftalmología, realizó este sábado una jornada de atención a pacientes con problemas de pterigión y retinopatía diabética.

Decenas de pacientes recibieron el tratamiento necesario para mejorar su condición visual y de esa manera insertarse nuevamente a sus actividades cotidianas.

“Hoy estamos aplicando una inyección intravitrea lo cual retiene la afectación de retinopatía diabética, evitando problemas de ceguera la cual es producida por la diabetes. Este es un cuadro clínico muy frecuente y esa es la razón que nos motiva a trabajar cada día y evitar que nuestro pueblo pierda su visión”, expresó la doctora Aída Alvarado.

cnao

La gratuidad en los servicios de salud es parte de los derechos restituidos al pueblo, que confía en el modelo de gobierno y agradece al personal médico por la calidad en la atención brindada.

“Agradezco al gobierno porque aquí no pagamos nada y el costo de este tratamiento en una clínica privada es alto y nosotros no tenemos para costearnos eso, me siento muy contento porque al recuperar mi vista voy a poder seguir con mis actividades que se ven limitadas por la falta de visión”, destacó José Luna.

“Es la primera vez que vengo, la vista es lo más importante y por eso he venido para que me brinden ayuda, aquí no he pagado nada y me siento contenta de poder contar con esta oportunidad brindada por el gobierno”, subrayó Jacoba Serrato.

cnao