Este jueves 6 de septiembre se llevó a cabo la reunión del Comité de Coordinación Conjunta conformado por JICA e INETER, en el marco del Proyecto "Centro de Asesoramiento de Tsunamis en América Central (CATAC)".

El Compañero Vladimir Gutiérrez Corea, Co-Director del INETER, agradeció al pueblo hermano de Japón y a JICA por el apoyo brindado durante los 3 años en la ejecución de este Proyecto, expresando que CATAC ha venido a fortalecer las capacidades del talento humano del INETER, ya que ha brindado tecnologías para detectar Tsunamis y terremotos de forma temprana, lo que apoya la tarea del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en su compromiso de velar por la seguridad y preservar la vida de las familias nicaragüenses.

El Sr. Hiromu INOUE indicó que es su primera visita a Nicaragua, y ha sido muy importante para él, ya que pudo observar el compromiso que INETER tiene con este proyecto: “Respeto y agradezco a INETER por haber asumido el proyecto como suyo”. Expresó estar seguro de que se lograra la sostenibilidad.

Ambas instancias catalogaron este proyecto como exitoso, alcanzando resultados más que satisfactorios y colocando a Nicaragua como un referente en toda la Región Centroamericana.