El Sr. Hsiang Tien-Yi, secretario general Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF), que visita Nicaragua en gira de trabajo, destacó el potencial turístico del país, durante un recorrido realizado en el lanzamiento de la feria internacional de turismo Nicatur.

Realmente quisiera quedarme aquí para tener unos días más como turista. Aún no he tenido la oportunidad de conocer todos los detalles, pero ayer tuve una reunión con la directora Campbell de Intur y me ha contado bastantes detalles sobre los recursos turísticos del país”, refirió.

Al mismo tiempo, se refirió a los diferentes proyectos que se están impulsando en Nicaragua y valoró que el sector turismo podría integrar con la dinámica de los mismos.

De hecho estamos seguros de que podemos crear bastantes oportunidades en lo que es turismo”, refirió.

Aseguró que se siente contento de haber tenido la oportunidad de visitar la feria, a pesar de la apretada agenda de trabajo desarrollada para conocer como se han ejecutado los programas de cooperación con el país.

El Sr. Hsiang Tien-Yi encabeza una misión integrada por 7 funcionarios y durante toda la semana ha visitado diferentes instituciones gubernamentales que ejecutan los programas de cooperación.