Artesanos de los distintos municipios de Masaya dieron a conocer las experiencias y logros alcanzados con el programa “Un Pueblo Un Producto” que el Gobierno sandinista impulsa con el respaldo del pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán) para protagonismo de estos laboriosos emprendedores.

El secretario general del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF) Sr. Hsiang Tien-Yi fue recibido por el Alcalde de Masaya, Orlando Noguera y artesanos en la Casa de las Artesanías, lugar donde el visitante y su delegación pudieron conocer las experiencias exitosas como resultado del citado programa.

Masaya tiene diversidad de productos, mucha iniciativa local. Entonces tienen que desarrollarlo a través de apoyo del proyecto Un Pueblo Un Producto para hacer promoción del mercado. Taiwán tiene mucha experiencia en Un Pueblo Un Producto y tenemos expertos en esta industria artesana, cubrimos todos los procesos de capacitación y podemos apoyarle con nuestros expertos para mejorar calidad”, dijo Tien-Yi al comentar el trabajo que realiza el programa con los artesanos de Masaya.

masaya

Noguera indicó que mostraron los avances que ha tenido el programa con los artesanos de la ciudad de las flores.

Ervin Montoya Santana, artesano del cuero manifestó que el proyecto Un Pueblo Un Producto ha venido a fortalecer la técnica y la calidad del producto que están elaborando.

Gracias a Dios y gracias al convenio que tiene Nicaragua con China‑Taiwán esto nos ha ayudado, he aprendido una nueva técnica, esto nos garantiza un mejor futuro porque vamos a mejorar la calidad y podemos expandirnos (exportar) hacia otros países”, dijo Santana que elabora fajas para reloj.

masaya