La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, recordó que hoy seis de septiembre se cumplen 90 años de que el general de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, suscribió desde México el famoso Manifiesto, dirigido a nuestro pueblo nicaragüense.

Ahí donde nos dice nuestro general: ‘Mientras Nicaragua tenga hijos que la amen, Nicaragua será libre. Han sido y son los hijos que la aman quienes en representación de todo el pueblo, la han convertido en la hermana digna de todo aprecio en el continente Nuestro Americano’”, resaltó la compañera Rosario Murillo.

La han convertido de pesadilla y de vergüenza, en la hermana digna de todo aprecio, mediante la lucha contra la piratería yanqui, que entabló aquella columna (otra vez la palabra), llena de gloria el 4 de mayo de 1927”, citó.

Ánimo nicaragüenses, -dice nuestro general-, la hora de la liberación está cerca y ‘mientras Nicaragua tenga hijas e hijos que la amen, Nicaragua será libre’, porque en cada nicaragüense está el amor a la patria en forma de dignidad, en forma de energía, en forma de reivindicación o resistencia”, expresó.