La delegación nicaragüense compuesta por el Dr. Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario Privado para políticas nacionales del Presidente de la República y el compañero Laureano Ortega, Asesor para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República, han concluido su participación en el Foro Económico Oriental de Rusia sosteniendo un importante encuentro con la Cámara de Comercio e Industria de la Región de Primorsky.

Fueron recibidos por el señor Michael Veselov Vice Presidente de la Cámara y su equipo de trabajo, la delegación nicaragüense ha intercambiado ampliamente sobre los potenciales proyectos de inversión y comercio que pueden desarrollarse entre la Región de Primorsky y Nicaragua, enfatizando las perspectivas en el sector de pesca industrial y en el sector de tecnología portuaria, especialidades en los cuales las empresas de la región de Primorsky tienen amplias capacidades.

De igual forma se ha planteado promover la colaboración con los puertos de dicha Región para el intercambio comercial con Primorsky y los países asiáticos que conectan a través de este importante centro logístico.

delegacion-nicaragua-camara-comercio-primorsky-

Finalmente se ha presentado la posibilidad de formar una Cámara de Comercio conjunta entre la Región de Primorsky y Nicaragua que promueva el comercio y las inversiones.

Primorsky es uno de los nueve krais que, junto con los cuarenta y siete óblast, veintidós repúblicas, cuatro distritos autónomos y tres ciudades federales, conforman los ochenta y cinco sujetos federales de Rusia. Su capital es Vladivostok. Está ubicado en el extremo sureste del país, en el distrito Lejano Oriente, limitando al norte con Jabárovsk, al este con el mar del Japón, al sur con Corea del Norte y al oeste con China, lo cual lo convierte en un hub logístico de gran importancia para el comercio en el Océano Pacífico. La economía de Primorsky es la más equilibrada en el Extremo Oriente ruso, es también la más grande en términos absolutos.

 delegacion-nicaragua-camara-comercio-primorsky-