La cooperación de China (Taiwán) ha sido fundamental para alcanzar los grandes logros obtenidos en la economía familiar durante los últimos años en Nicaragua.

La compañera Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), indicó que la relación sostenida ha sido de mucho provecho, porque además de los grandes logros obtenidos, también se han estrechado los lazos de amistad.

Durante un encuentro sostenido con la delegación de funcionarios taiwaneses que visita Nicaragua, externó el agradecimiento además por la capacidad técnica y la gran disposición demostrada por la misión técnica.

encuentro-cooperacion-tawian

Y destacar que cada uno de los técnicos que está al frente del proyecto está siempre en esa disposición de colaborar, aunque no tenga muchas veces proyectos con recursos asignados, siempre está ahí una respuesta del equipo, de la misión de Taiwián, dijo.

Sr. Hsiang Tien-Yi, secretario general del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de China (Taiwán), manifestó que se trata de una alegría conocer los éxitos alcanzados por la cooperación de su país en Nicaragua a través de esa institución.

Uno de los objetivos de nuestro trabajo es apoyar con los proyectos que necesitan los Gobiernos a través de la Ministra Justa Pérez, ya sabemos que más o menos 24 mil familias han sido beneficiadas y nuestro trabajo coincide con el motivo, con la política del Gobierno del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Esto nos da una gran alegría y sentimos un gran placer, comentó.

cooperacion-china taiwan

El secretario general del ICDF valoró que con este proyecto han podido ver que han logrado superar las metas establecidas.

Por ejemplo con OTOP, Un Pueblo, Un Producto y con ese proyecto de comercialización de productos agrícolas. Todo esto ya está funcionando como una cadena de producción en todo el país, esto, agregó.

La misión que visita Nicaragua ha estado presente en diversas instituciones del Gobierno de Nicaragua a través de las cuales se ejecuta la cooperación y han logrado ver cómo se ha trazado una política clara debido a que la agencia se ha mostrado satisfecha.

El Sr. Hsiang Tien-Yi dijo estar seguro de que en el futuro, bajo esa misma dinámica, seguirán trabajando y tendrán éxito siempre.