Los avances del proyecto de capacidades en metadatos para sistemas de información geográficos fueron presentados por el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) a la misión del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de China (Taiwán), ICDF por sus siglas en inglés, que visita Nicaragua.

Vladimir Gutiérrez, director del Ineter, explicó que se trata de un proyecto muy importante para el Gobierno de Nicaragua y para el país.

Lo que se pretende es acercar la información técnica del Ineter de forma más fácil a otras instituciones y en sí a la población. Sabemos que actualmente el Ineter brinda mucha información a través de su página web, a través de conferencias cuando se presentan situaciones especiales, refirió.

El secretario general de la ICDF, Sr. Hsiang Tien-Yi, refirió que conocen el trabajo realizado por INTER con este sistema.

Es importante que la información desde aquí, en el centro de Gobierno puede llegar hasta el nivel de gobierno local, hasta los ciudadanos y sabemos que el Gobierno de Nicaragua está muy concentrado para compartir esta información para que la gente que se sienta más segura, dijo asistido de un intérprete.

Valoró la eficiencia con que ha sido ejecutado el proyecto en Nicaragua. Y esperamos que sea muy rápido que este proyecto que tenga resultados y que pueda beneficiar al Gobierno de Nicaragua y también al pueblo de Nicaragua, agregó.

El proyecto también permite compartir la información cumpliendo con el estándar ISO 19115. Los especialistas del Ineter visitarán China (Taiwán) para realizar una capacitación sobre ese mismo tema.