El secretario general del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de la República de China Taiwán (ICDF) Hsiang Tien-Yi, llegó a Nicaragua la mañana de este martes, encabezando la delegación taiwanesa que sostendrá varios encuentros con el fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fue recibido por el embajador Jaime Chin Mu Wu y la ministra del Mefcca, compañera Justa Pérez, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

A su llegada, el Sr. Tien resaltó que la Misión Técnica es la más grande en el mundo con los países aliados.

TAIWAN

Actualmente en Nicaragua se manejan 11 proyectos que son financiados por medio de la cooperación taiwanesa, los cuales son ejecutados a través de las instituciones del buen Gobierno.

"Esta vez estamos acá para visitar, saber el resultado de nuestro trabajo acá", dijo el secretario general del ICDF.

Posteriormente, el secretario general de ICDF y su delegación, sostuvieron un encuentro con el compañero Valdrack Jaentschke, ministro asesor del presidente de la República para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe.

TAIWAN

Estamos muy contentos de que nuestra primera visita aquí en Nicaragua, nuestro primer encuentro sea con la cancillería. Hemos tenido unos intercambios acerca de cómo estamos llevando a cabo las cooperaciones técnicas”, aseveró Tien-Yi.

Dijo también estar agradecido que se hayan programado encuentros con los ministros encargados de las diferentes carpetas, “y estoy seguro de que esto en el futuro nos va a ayudar a que nuestras cooperaciones técnicas tengan mejores resultados”, señaló.

Agregó que para los proyectos que actualmente se llevan a cabo es de gran importancia intercambiar conocimientos con los ministros y con ello mejorar lo que se está realizando.

Aunque todavía no hay definidas otras cooperaciones,“en el futuro es posible que a través de pláticas con el gobierno podamos averiguar posibilidades de nuevas cooperaciones”, afirmó.

TAIWAN