El Ministerio de Salud (Minsa) recibió de parte del Organismo Global Links en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cantidad de 47 mil 520 libras de arroz fortificado con nutrientes necesarios para las mujeres embarazadas.
Esta es la tercera entrega que estas organizaciones donan al Minsa y están destinadas a 178 casas maternas de todo el país.
La doctora Karina Zelaya, representante de Global Links aseguró que "este arroz llega a Nicaragua producto de un convenio entre Global Links, OPS y el Ministerio de Salud. En otras oportunidades las donaciones han sido de distintos insumos en esta oportunidad se trata del arroz fortificado", resaltó.
De igual manera, la doctora Celia Riera, representante de la OPS en Nicaragua, dijo que "ya son 3 años consecutivos que vamos haciendo la entrega del arroz junto con el equipamiento de los insumos".
Asimismo, agregó que todavía hace falta la entrega de un contenedor más para este año, que completará la alimentación fortificada de las mujeres embarazadas.
Por su parte, el doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud, manifestó que "en esta ocasión estamos recibiendo esta donación de 47 mil 520 libras de arroz fortificado con vitaminas, nutrientes para las mujeres embarazadas, esto tiene un costo de 83 mil dólares".
También destacó que estas organizaciones "confían en este bueno Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Y confían, porque han constatado que lo que ellos donan a través de este Gobierno llega a la población" finalizó.