El Mefcca junto con la Misión de China‑Taiwán desarrolla el curso de modelos empresariales, innovadores, emprendimientos en el campo para fortalecer las capacidades en el sector agrícola.

En el curso participan 70 técnicos del Ministerio de Economía Familiar de todo el territorio nicaragüense.

El curso es impartido por especialistas de Taiwán y de Latinoamérica.

"Vienen a compartirnos su experiencia, conocimientos y técnicas. Se hablará sobre la sostenibilidad de la agricultura, manejo de suelo, diversificación de la producción de estrategias de comercialización", explicó Tania González, directora de capacitación de talleres y pequeños negocios.

Henry Pablo Rivas, del equipo técnico del Mefcca en Juigalpa, afirmó que estos nuevos conocimientos serán aportes que se replicarán a centenares de productores en los territorios.

"Uno de los objetivos es erradicar la pobreza y adquirir habilidades que en la práctica con la familia campesina vanos a elevar los rendimientos productivos", comentó.

En el evento estuvo presente Steven Wong, gerente del proyecto de fortalecimiento de capacidades en la comercialización de productos agrícolas, quien manifestó que seguirán brindando apoyo para que Nicaragua siga creciendo y mejorando su calidad de vida.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca