La vicepresidenta de la República compañera Rosario Murillo destacó la realización del desfile militar “Pueblo Ejército” en la Avenida de Bolívar a Chávez en ocasión del 40 aniversario de fundación de nuestras fuerzas armadas que defienden la paz y la vida.

Concluido el desfile en el que participaron 3 mil 521 efectivos militares en 38 bloques y 267 medios destinados al cumplimiento de las sagradas misiones de las Fuerzas Armadas, la compañera Rosario dijo que se pudo ver a un ejército con alma de pueblo.

Hemos disfrutado esta tarde de la presentación del pueblo uniformado y del pueblo con sus herramientas de defensa de la paz. Y como dije ayer, nosotros nos sentimos tan orgullosos, tan fortalecidos porque sabemos cómo trabaja cada soldado, cada miembro de nuestro ejército para defender la seguridad y la paz, el trabajo, todo lo que merecemos las familias nicaragüenses”, afirmó la compañera Rosario Murillo.

Calificó el desfile como memorable “y, por supuesto, nuestro reconocimiento, nuestro respeto y nuestra alegría de compartir con los compañeros y compañeras de nuestro ejército, y vemos cada vez más mujeres y eso es muy bueno, nos sentimos también muy contentos porque la presencia de la mujer con todo y lo que representa de sacrificio para las mujeres que tenemos que saber combinar la familia, los hijos, porque todavía en nuestra cultura es una responsabilidad que recae grandemente sobre las mamás, compartir las tareas de la defensa de la paz y la vida. Esa es la tarea máxima de este ejército, la paz y la vida, esa tarea con las tareas de la vida también el amor de madre en las casas, el amor de compañera, el amor en las familias”.

Sostuvo que en este desfile se vio amor en grande y por eso hay que darle gracias a Dios por nuestro ejército “que nos llena de orgullo y que nos da fortaleza y seguridad porque sabemos que es un ejército que sirve a la paz, que sirve a la vida y que defiende en palabras de Sandino al pueblo nicaragüense ‘siempre más allá’, y como decía hoy nuestro comandante con ese clamor de alma: que nos dejen, que nos dejen a todos los pueblos nuestroamericanos vivir en paz, eso es lo que todos queremos, vivir en paz para trabajar, para vivir seguros, para prosperar porque es además un derecho, derecho de los pueblos el trabajo, la seguridad, la prosperidad y sobre todo la paz, un derecho fundamental de nuestros pueblos”, concluyó.