El auditorio Arlen Siu, ubicado en el Ministerio de la Juventud, fue el escenario donde las escuadras de boxeadores que participan en la VI Copa Alexis Argüello, recibieron los implementos deportivos que les permitirán competir en la etapa semifinal de este torneo boxístico en homenaje a nuestro tricampeón mundial.

El Gobierno sandinista por medio del Ministerio de la Juventud y el Instituto Nicaragüense de Deporte respalda intensamente la práctica del deporte en todas sus disciplinas, en este caso la VI Copa Alexis Argüello con uniformes, guantes, caretas de protección, sacos para golpear y otros instrumentos que utilizan los boxeadores de los 17 equipos departamentales, incluyendo las regiones del Caribe.

Melvin Tercero entrenador del equipo Halcones de Managua calificó de muy importante el apoyo que reciben los jóvenes para practicar el deporte, lo que demuestra la voluntad directa del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo de incentivar a la juventud.

Yo pienso que esto es parte de la motivación que se le da a los jóvenes, esto le da importancia a todo el deporte porque hay capacidad de actividades para que los muchachas y muchachos participen en el deporte y se alejen de las pandillas, de las drogas y de un sinnúmero de cosas que no son positivas para la juventud, citó Tercero.

José Luis López delegado deportivo de Managua Uno subrayó que las diversas instituciones del gobierno tienen un plan de acción, siendo el deporte una prioridad al igual que la educación.

Todo esto es con el esfuerzo del gobierno gracias al comandante Daniel, a la compañera Rosario que han establecido un lineamiento directo, y nosotros como institución estamos dando la respuesta y vemos las condiciones como este deporte ha tenido un elevado nivel de competencia tanto a nivel centroamericano, como panamericano, dijo López.

En esta esfuerzo están involucrados 19 personas por cada equipo, entre estos 3 entrenadores y 16 atletas entre hombres y mujeres que practican el deporte. Son más de 350 deportistas que participan de la VI Copa Nacional Alexis Argüello que llega a su etapa semifinal este próximo fin de semana en Managua y Chontales.

Cesar García, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, manifestó que este torneo forma parte de una serie de acciones deportivas que realizan en conjunto todas las instituciones del gobierno, que apoyan las etapas de barrio, comunidades, distritales, municipales, departamentales y nacional.