León y Matagalpa lograron llevarse la victoria en sus respectivos juegos y con ello se unieron a los Indios del Bóer como los equipos clasificados a semifinales del Pomares. Los Dantos lograron empatar la serie contra Jinotega, para forzar a un decisivo quinto juego.

Los leones se impusieron 7‑5 a los Toros de Chontales en la reanudación del partido que se había suspendido el martes por fallas en el sistema eléctrico.

El encargado de consolidar la victoria por parte de León, fue el experimentado pitcher Wilton López con un relevo de cuatro entradas, consiguiendo el pase a semifinales.

El otro clasificado es Matagalpa, que con un rally de 8 carreras en el tercer episodio y un grand slam de Yervin Valdivia a la altura del sexto, terminó llevándose el partido por la vía del nocáut, 13 carreras por 2 a Carazo. Berman Espinoza, fue el pitcher ganador.

Ahora los matagalpinos se verán las caras a los leoneses en la serie de semifinal.

A su vez, los Dantos visitaban a Jinotega peligrando su eliminación. Sin embargo, el bateo y el pitcheo de la Maquinaria Roja impuso condiciones y acabaron blanqueando y noqueando 11 carreras a 0 a Las Brumas.

Los capitalinos conectaron 15 hits, entre ellos 2 jonrones, mientras que Jorge Bucardo exhibió su dominio en la loma de pitcheo.

Ahora, Dantos y Jinotega decidirán quién será el contendiente del Bóer en semifinales, en el quinto y último juego de la serie el día viernes, en el Estadio Nacional Denis Martínez.