El área de Televisión Educativa de canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios dio a conocer los nuevos programas educativos que serán transmitidos a través de la señal de canal 15, Señal Educativa y Cultural.

Los nuevos programas son dirigidos y producidos con la asistencia del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y el Tecnológico Nacional, de tal manera que los televidentes disfruten de esta nueva alternativa televisiva.

Aarón Peralta, director de Canal 6 expresó que el lanzamiento de los nuevos programas educativos forma parte de la celebración de las fiestas patrias y el octavo aniversario de dicho medio de comunicación.

Uno de los programas es Sabores de mi País, en el que se muestran las recetas de la gastronomía nacional.

Artistas de mi Patria, es el programa en el que se conocerá la formación y trayectoria de los artistas y nuevos talentos.

Y Aprendiendo Juntos, donde se harán manualidades y artesanías.

También iniciará la segunda temporada del programa Mi Negocito.

Reyna Leiva, responsable de promoción y publicidad del Tecnológico Nacional, dijo que se está haciendo televisión educativa desde los centros tecnológicos en todo el país.

Nuestros protagonistas del Técnicos generales en Cocina y Gastronomía, estarán demostrando las habilidades adquiridas, de tal manera que logremos llevarle a las familias esas recetas mejores elaboradas desde nuestras casas”, dijo.

Por su parte, Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del Mefcca, expresó que la segunda temporada de Mi Negocito muestra contenido de utilidad para las familias.

Vamos a tener la participación de los protagonistas, mostrando las capacitaciones que realizamos desde el Mefcca, el trabajo que realizan los artesanos desde los talleres y las ferias que se organizan para que los protagonistas muestren sus productos”, añadió.

Tamara Martínez, responsable de Televisión Educativa, expresó que llevar la educación a la pantalla es un gran reto “Estamos llevando a las pantallas muchos contenidos asociados a los valores, identidad cultural y sobre todo mostramos a una Nicaragua creativa donde el emprendimiento es importante”, manifestó.

Horarios

Los programas serán presentados a partir de este próximo nueve de septiembre en horarios diferenciados, en el caso del programa Mi Negocito, su horario es de lunes y jueves a partir de las ocho y media de la mañana y los domingos a las seis y treinta de la tarde.

Sabores de Mi país cuenta con un horario de lunes, miércoles y viernes a las doce del mediodía, con reprís a las seis de la tarde.

En cuanto al programa Aprendiendo Juntos, su horario de transmisión es martes y jueves a las dos de la tarde con reprís a las seis de la tarde y sábados a las siete de la noche. Y el programa Artistas de Mi Patria se presentará los días lunes, miércoles y viernes a las cuatro y treinta de la tarde con reprís a las nueve de la noche.