Con la participación de jóvenes de los diferentes distritos de la capital, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, realizó un maratón para celebrar el inicio de septiembre, mes que Nicaragua celebra las fiestas patrias en homenaje al 198 aniversario de la firma de independencia de Centroamérica y 163 años de la Batalla de San Jacinto.

El maratón inició en la rotonda Hugo Chávez Frías y concluyó en el Paseo de Los Estudiantes.

Estas actividades deportivas se replican en todos los 153 municipios del país, que han querido saludar la llegada de septiembre, como parte de la jornada patria que impulsa el Gobierno Sandinista en toda Nicaragua.

JS2

“Patria para Todos que reafirma el compromiso de seguir caminando, de seguir levantando nuestra bandera azul, blanco y azul, nuestra bandera limpia digna, nuestra bandera que nos convoca todos los días a prevalecer como familia nicaragüense unida, para fortalecer nuestros valores”, dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Añadió que los jóvenes deportistas celebran el Mes Patrio con el orgullo de haber nacido en Nicaragua, en la tierra donde marcó la ruta de la dignidad el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino y el poeta universal Rubén Darío.

“Venimos a participar en armonía, paz y amor siempre luchando para seguir fortaleciendo esa paz que nos devolvió nuestro gobierno sandinista. Con esta carrera defendemos esa paz que nos quiso ser arrebatada el año pasado, además fomentamos los valores patrios, hacer deportes es hacer patria”, indicó Escarleth Méndez de Sabana Grande.

JS2

JS2