En la terraza número 4 hay un negocio que a simple vista los compradores lo podrían ver como uno más del Parque Nacional de Ferias, pero lo que pocos saben es que se trata de un emprendimiento familiar heredado de varias generaciones atrás.
Nos referimos al pequeño negocio Chicha La Favorita, propiedad de doña Xiomara Cáceres Bonilla quien dijo que “esta chicha es generacional porque viene desde mi abuela, mi mamá y ahora yo y con este producto gracias a Dios hemos sobrevivido”.
“Es un producto aceptable que a la gente le gusta además que la chicha es de maíz en un 100 por ciento porque es un producto que tiene un sabor nutritivo y con beneficios de salud porque cura la hipertensión, la diabetes. Lleva vitamina A, B y E y gracias a Dios seguimos aquí”.
Sobre la preparación de la chicha doña Xiomara dijo que hay que lavar bien el maíz, se le saca la pelusa, después se pone 4 horas al fuego. Después se enfría y se procede a empacarla con vainilla, frambuesa y saborizante y se deja por 4 días para el mercado.
La protagonista es fundadora del Parque Nacional de Ferias e invitó a las familias a adquirir su producto que la vende en masa y preparada. El fresco de chicha tiene un valor de 15 córdobas.
Feria Nacional del maíz
Mientras tanto en la misma terraza otras protagonistas ofrecieron productos elaborados a base del maíz como la güirila, las pupusas, los nacatamales y otra clase de alimentos.
Luz Margarita Ruiz, protagonistas, está ofertando este fin de semana güirilas que las familias disfrutan con cuajada y refresco de cacao.
Dijo que ella oferta las güirilas a precios accesibles a todos los bolsillos. Un plato servido de ese producto derivado del maíz con crema y cuajada tiene un precio de 40 córdobas.
La feria continuará este domingo a partir de las 9 de la mañana las 7 de noche.