El II Congreso y la Expo Feria Nicaragua Exótica concluyó de manera satisfactoria en el Parque de Amistad Japón-Nicaragua que nuevamente se vio muy concurrido por las familias nicaragüenses que gustan de la naturaleza, del conocimiento de la Madre Tierra y de adquirir productos a precios muy accesibles.

Esta expo feria sirvió de mucho aprendizaje para estudiantes, para padres de familia y jóvenes que llegaron para conocer de cerca nuestra fauna y flora, sobre todo aquellas especies que resultan cautivadoras como la boa constrictor, las tarántulas, la ranas ojos rojos, lagartijas y otras que fueron exhibidas, pero también pudieron ser adquiridas por los nicaragüenses.

“Esta es una de las plataformas que viene impulsando nuestro gobierno de cara a seguir fortaleciendo las nuevas formas de trabajo, los nuevos esquemas y estos emprendimientos representan una alternativa y un medio de vida para las familias gracias a las políticas públicas de nuestro gobierno y gracias al impulso que se viene dando con un plan de capacitación orientado por nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo Leonel del Ministerio de Economía Familiar.

MEFCCA

En el congreso y expo participaron emprendimientos vinculados al cuido y protección de la Madre Tierra, así como pequeños empresarios de distintas ramas.

“Tuvimos alrededor de unos 800 visitantes durante los dos días de feria y nos preparamos para una segunda etapa el Ministerio de Economía Familiar, Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG), INAFOR y Ministerio del Ambiente”, señaló Daniel Sequeira, coordinador nacional del MAG.

En este congreso se realizaron exposiciones especializadas para el establecimiento, manejo, comercialización y reproducción de plantas y animales exóticos.

MEFCCA

“El pueblo nicaragüense ha venido a conocer, a aprender y ya se han llevado algunas especies como mascotas. Tenemos auge, incluso estamos vendiendo todas las especies, incluso me quisieron comprar ésta (muestra un boa constrictor). La iniciativa de nuestro gobierno nos ha permitido que muchas personas conozcan nuestras especies y se quiten la ignorancia sobre algunas de ellas, por eso es muy importante estas ferias”, afirmó Fernando López, propietario del zoo criadero Fauna Marina de Granada.

MEFCCA