El Mercado Mayoreo ubicado en el Distrito VI de Managua recibió a miles de compradores que aprovecharon las ofertas dadas por los comerciantes que nuevamente celebraron una Feria Solidaria de Descuento.

En esta ocasión el vicealcalde de Managua Enrique Armas acompañó a los comerciantes de este populoso mercado, que principalmente rebajaron los precios de los perecederos, las carnes de res, pollo y cerdo, los productos lácteos y abarrotes.

Los comerciantes ratificaron el compromiso de seguir vendiendo a precios rebajados para que las familias puedan adquirir los principales productos de la canasta básica como el queso fresco que se cotizaba a 28 y el queso seco a 40 córdobas la libra. Si compra el queso al por mayor (10 libras) la libra le sale a 36

“Hay abundancia de queso, tenemos suficientes productos. La crema chontaleña pura a 36 córdobas, mientras la cajilla de huevo a 85 córdobas. Le hacemos una invitación a todos los compradores a que se acerquen a este centro de compras donde pueden encontrar precios muy favorables que están al alcance de todos”, dijo doña Teresa Sosa, propietaria de Distribuidora Sosa.

Enrique Armas felicitó a los comerciantes por sumarse todos los días a las distintas ferias de descuentos, subrayando que las ofertas no solamente se están dando en los uniformes escolares, zapatos, ropa, sino también en los productos de la canasta básica.

La carne de pollo se cotiza a 31 córdobas, la pierna de pollo a 28 por libra, la pierna con muslo a 28 y solamente muslo a 26, la alita de pollo a 35 córdobas, la pechuga con ala a 36. El embutido como salchichón se cotizaba en 20 córdobas la libra, la mortadela a 25.

La carne de res se vendía a 75 la libra y la de cerdo a 65 por cada libra.

“Aquí siempre estamos en permanente feria, por eso son buenas estas ferias de descuentos para que los clientes se acerquen”, dijo Dionisio Garay, comerciante de carne de res, cerdo y pollo.

En este populoso centro los abarrotes como el arroz, se cotizan entre los 11 y 15 córdobas la libra de arroz, los frijoles a 16, el azúcar a 12 y el litro de aceite en bolsa a 26.

“Las ferias en los mercados son permanentes porque están los precios más baratos, todo el tiempo estamos de feria”, dijo Félix Gutiérrez, vendedor de tomates que ofrece la docena a 20 córdobas, un balde lleno con 50 tomates a 60, la chiltoma a 10 la docena y la cebolla a 18 por libra.

Las ferias solidarias de descuento es una iniciativa de los propios comerciantes y es apoyada por la Corporación Municipal de Mercados de Managua, el Ministerio de Economía Familiar y el Gobierno Sandinista.

MERCADO2

MERCADO2

MERCADO2

MERCADO2