La Plaza 22 de Agosto se vistió de los colores de la Patria para celebrar el tercer desfile con más de 4 mil 369 estudiantes, docentes y comunidad educativa de 29 centros escolares de los distritos cuatro y seis de nuestra capital.

Los jóvenes portando sus uniformes azul y blanco nuevamente se comprometieron a continuar por las rutas de la calidad educativa que viene promoviendo el Gobierno Sandinista con sus diferentes programas escolares que garantizan derechos.

Estas imágenes de los desfiles escolares se replicaron en todos los municipios del país donde los estudiantes y docentes le dan la bienvenida al mes de Septiembre Victorioso con desfile escolares, actividades artísticas y culturales en homenaje al 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 de la Batalla de San Jacinto.

desfile

“Es el tercer sábado en que homenajeamos a la Patria y saludando a esta patria heroica. A pocas horas de iniciar septiembre hemos dicho Patria para todos que significa el Bien Común, que significa seguir trabajando, seguir prosperando y seguir construyendo esas rutas de victorias que nuestro pueblo merece recorrer todos los días”, dijo Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio que participó junto a la Ministra de Educación Miriam Ráudez, la representante de ANDEN, Antonia Vílchez y otros.

Entre los colegios que participaron en este desfile escolar se encuentran Colegio Público Hugo Chávez Frías, Colegio Enrique Flores, Colegio Azul y Blanco, Instituto Pedro Joaquín Chamorro, José Dolores Estrada, Colegio Nuevo España, República de Argentina, Las Américas y la banda rítmica del Colegio General José de San Martín.

desfile

“Venimos muy orgullosos a celebrar nuestra independencia, nuestra cultura y conmemorar la Batalla de San Jacinto”, dijo la estudiante Leylani Leytón del colegio José de San Martín.

“Me siento muy feliz de poder participar y celebrar nuestras fiestas patrias 2019. Me siento orgulloso de poder representar a los estudiantes de mi colegio”, señaló Cristian Arévalo del Instituto Rigoberto López Pérez.

Al finalizar el desfile el coro estudiantil Rubén Darío brindaron una cantata en la que interpretaron reconocidas piezas de compositores nacionales.

desfile

desfile