Comerciantes del mercado Roberto Huembes continuaron este jueves preparando paquetes, combos y una serie de ofertas con los artículos escolares que se utilizarán durante los desfiles del mes patrio.

Aurora Salinas de Variedades Vicente Salinas, tramo E-281, ubicado en el sector ropa, dijo que con respecto a los uniformes de gala, camisas blancas manga larga, faldas y pantalones, nosotros estamos manteniendo los precios del año pasado y lo que ha subido de precio lo hemos asumido nosotros y así mantener la clientela.

Tenemos faldas, pantalones, corbatas, bandas y guantes todo se vende en forma individual pero si el padre de familia quiere el combo completo, entonces en el paquete se le hace un mejor precio, dijo.

Un combo completo sale en 580 córdobas y si lo compra individual solo la banda cuesta 120 córdobas, boina 120 córdobas, camisa 170 córdobas, la falda 220 córdobas, pero si una familia llega de un solo a comprarle uniformes a varios hijos aquí le hacemos un mejor descuento, dijo.

La mayor parte de esos accesorios son hechos en Panamá y Nicaragua de una buena calidad.

Otros accesorios

El comerciante Onel Rodríguez dijo que está ofertando en el mismo mercado la Bandera Nacional de Nicaragua en diversos tamaños y para vehículos y escritorios, bordada, pintada y en tamaños hasta de 2 yardas.

También ofrece trajes típicos y tocados con la flor nacional de Sacuanjoche.

Finalmente, la comerciante María Aguiluz de Calzados Conie mostró las zapatillas de varón con precios que oscilan entre 500, 400 y 350 córdobas por lo que hay según el bolsillo del cliente. La atención aquí es esmerada para todos los clientes.

La tienda Conie también oferta caites, vestidos de folclore, sombreros de niños, caites juveniles, de adultos y también zapato extranjero. Los caites cuestan 170 y 180 córdobas.

Con respecto a los zapatos de fabricación nacional la tienda le da garantía a los clientes con el zapato granadino y de Masaya. El par de zapatos de mujer elaborados en Masaya cuestan 250 córdobas y si compra un vestido de folclore les regalamos un collarcito.