El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), en conjunto con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y otras instituciones del estado, inauguraron el segundo congreso nacional “Nicaragua Exótica”.

En este congreso se contará con más de 200 protagonistas y más de 20 exposiciones especializadas para el establecimiento, manejo, comercialización y reproducción de plantas y animales exóticos, que serán impartidas por exponentes nacionales e internacionales como la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua.

La compañera, Justa Pérez, ministra del Mefcca, aseguró que este su Gobierno se dispone a acompañarles en algunas políticas, en algunas tareas. Pero la decisión la toman ustedes protagonistas, la decisión de ir a un taller de capacitación, de iniciar un emprendimiento, eso es decisión de ustedes. Nosotros nos sentimos muy contentos de que este plan especial haya tenido esa aceptación”.

Asimismo, destacó el trabajo de la protagonista Ana Patricia Morales, quien se dispuso de manera voluntaria a visitar todo el país, para compartir y capacitar a otros emprendedores en temas de cuido y producción de cactus.

Agradecerles hermanos, hermanas por estar allí sosteniendo esta economía, este país con su esfuerzo diario. Porque somos los pequeños emprendedores, productores los que estamos hombro a hombro con el Gobierno, haciendo patria, reconstruyendo nuestra economía concluyó.