Más de 600 docentes de 150 centros educativos del Distrito III de Managua sostuvieron el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI) que promueve el Ministerio de Educación para fortalecer las estrategias de enseñanza educativa.

Participan todas las modalidades como Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Extraedad, Secundaria en el Campo, de centros públicos, privados, subvencionados y comunitarios, con el fin de que sea de manera integral.

La compañera Erica de la Cruz Calero, delegada del Mined en el Distrito III, expresó los EPI son de capacitación y planificación y en ese sentido este correspondió a la programación de contenidos que se desarrollarán en el próximo mes. También se evalúa los avances que se han tenido y en qué se puede mejorar.

EPI1

Nuestra experiencia ha sido muy buena porque nuestros maestros comparten las estrategias que ellos aplican en sus aulas”, dijo la profesora Brenda Patricia José Campo, directora del Instituto Miguel de Cervantes.

Agregó que el compartir estrategias y metodologías de enseñanza ha ayudado para que los niños superen su rendimiento académico.

La maestra Argelia Álvarez, del centro escolar Roberto Barba, señaló que son importantes porque se capacitan y entre ellos mismos comparten experiencias, ideas y estrategias metodológicas.

Venimos a unificarnos y trabajar como equipo, como un equipo que somos, como hermanos que somos, compartir lo que son los valores”, manifestó la docente.

EPI1

EPI1