Efectivos militares del Ejército de Nicaragua afinaron los últimos detalles durante las prácticas de cara al desfile militar Pueblo-Ejército en la Plaza de la Revolución en Managua.

El general Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua se refirió a los esfuerzos realizados durante estos días para celebrar de la mejor manera los 40 años del Ejército de Nicaragua el próximo 2 de septiembre.

Ejército salido del pueblo y por eso decimos que no es más que el propio pueblo uniformado trabajando en su propio beneficio”, comentó.

Al mismo tiempo hizo un reconocimiento a todos los miembros de la institución castrense por los esfuerzos realizados.

Sabemos que estamos bien, en la marcha, en el ingreso, en la cadencia, con el esfuerzo de cada uno de ustedes, por el esfuerzo del Estado Mayor general, del equipo de trabajo, de los jefes, que han sabido seleccionar a los mejores compañeros para presentarse como bloque de todas las unidades militares en este histórico acto del 40 aniversario que tendremos el honor de realizar en esta histórica plaza de la Revolución”, refirió.

Al mismo tiempo adelantó las felicitaciones a todos aquellos que serán ascendidos a los grados de generales, coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes, tenientes primeros y tenientes.

desfile1

Explicó también que se incluyen a 36 compañeras mujeres como reconocimiento a la entrega plena al servicio de la patria.

Cuando cantemos los himnos, los vamos a cantar fuerte, con el corazón lleno de patria, como todos los días realizamos nuestras misiones y tareas”, comentó.

El Coronel Álvaro Rivas, jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua extendió la invitación a todas las familias para que puedan disfrutar del desfile "que no es más que el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, cada uno de los miembros del Ejército que integramos esta institución".

desfile1

Del mismo modo recordó que el desfile será el 3 de septiembre a las 4:00pm y ese mismo día por la mañana, en la Plaza de la Revolución, las academias de países amigos que visitan el país, sumados a los cadetes del Centro Superior de Estudios Militares realizarán una "Fantasía Militar".

"De tal forma que a las 9 de la mañana también el 3 de septiembre, estamos invitando a nuestra población para que venga a gozar de esta presentación maravillosa que hacen estas tropas que nos van a visitar", precisó.

Las prácticas han sido desarrolladas durante 3 días consecutivos, con más de 2 mil efectivos representantes de las diferentes unidades militares además de 300 medios.

desfile1