La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda y el embajador de China-Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu entregaron la vivienda digna a la protagonista, Ana Silvia Moreno del barrio Rubén Darío en el distrito I de Managua.
Esta es la vivienda número 154 que la Alcaldía de Managua con la cooperación de la embajada de China-Taiwán, entregan como parte de los esfuerzos de restitución de los derechos a la población.
La alcaldesa Rueda, destacó los avances que se han hecho en el barrio Rubén Darío: “Aquí teníamos problemas serios de inundación. Sin embargo, con todas las obras de drenaje pluvial que se han hecho, hemos instalado tuberías nuevas, regías, tragantes, manjoles y hemos hecho una serie de proyectos que han venido a mejorar enormemente las condiciones de vida” aseguró.
Asimismo, agregó que “este es un proyecto hermoso, de amor, de corazón. Un proyecto que impulsa nuestro Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, finalizó.
El señor Jaime Chin-Mu Wu, aseguró que “esto significa los esfuerzos de la alcaldía y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para que las familias pobres tengan una vivienda segura para vivir con sus familias y estamos muy contentos de acompañar ese esfuerzo, no solo para entregar casa sino para sembrar esperanza”.
Por su parte, la protagonista agradeció a Dios, al Gobierno y a la embajada taiwanesa por la entrega de su nueva vivienda. “Vivía en una casita de zinc que se me pasaba todo. Mis hijos son 5 y estamos feliz y agradecidos” aseguró.