Esta semana se desarrolló el XVI Encuentro Científico de Docentes de Universidades Agrarias donde se van a presentar 85 proyectos de investigación científica en relación con el estudio de las facultades de ciencia animal, agronomía, desarrollo rural y recursos naturales y del ambiente.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que este encuentro científico preparado por la Universidad Agraria y las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), culmina este viernes 30 con el reconocimiento de los mejores proyectos científicos.

La compañera Rosario felicitó a las autoridades de la Universidad Agraria, a profesores y estudiantes, por la organización del evento.

También se realiza en nuestro país el Primer Congreso de Agua y Saneamiento rural con participación de más de 300 congresistas de gobiernos municipales, instituciones, organizaciones privadas, universidades, proveedores de servicios y agencias de cooperación en nuestro país.

Finalmente, en la Comunidad Guasilito, municipio de Siuna, en el Caribe Norte, están estrenado energía eléctrica. Se trata de 150 hermanos y hermanas en 40 hogares, con una inversión de más de 3 millones de córdobas.