Condega es el segundo municipio más grande del departamento de Estelí, aquí el programa Bismarck Martínez ya es una realidad. La Comuna condegana inició la entrega de lotes de terrenos a 60 familias que se convirtieron en las primeras protagonistas del emblemático programa en la tierra de alfareros.

Con un precio accesible y en cuotas muy bajas, los protagonistas recibieron con mucha alegría un espacio donde construirán su casa, acción que pueden empezar cuando tengan cancelado el 80 % del costo total, de tan solo 500 dólares, para un lote de 8 metros de frente por 20 metros de largo.

Esta lotificación lleva el nombre del compañero Bayardo González López, un habitante de la comunidad Venecia de esta ciudad, quien durante el intento de golpe de estado fallido perdió la vida, mientras protegía su amenazada comunidad del odio y la violencia de los enemigos de la paz.

En su honor este espacio sinónimo de progreso, desarrollo y fruto de políticas gubernamentales en pro del pueblo llevará su nombre.

La lotificación recién entregada contará con todos los servicios básicos, calles, escuela y espacio de recreación familiar, esta ubicada en la carretera a Yalí, a pocos más de un kilómetro del casco urbano de la ciudad.

Esta entrega es solo la primera etapa, la intención es satisfacer la demanda de viviendas con la ampliación de este programa, para lo cual el terreno adquirido por la comuna es de 8 manzanas.

Los protagonistas llegaron en compañía de sus familiares, a delimitar sus lotes. Estas familias estaban en hacinamiento o pagando alquileres, sus ingresos no les permitía adquirir una propiedad, por eso el programa Bismarck Martínez es una bendición que les da la oportunidad de empezar una vida mejor y tener que heredar a sus hijos.