Este martes iniciaron las fiestas del 178 aniversario de la emancipación de la esclavitud en Corn Island.

Las calles se llenaron de color, cultura y tradición, las actividades se desarrollarán del 27 al 29 de agosto que incluyen presentaciones culturales, juegos tradicionales, degustación de la gastronomía local, desfile de carrozas y comparsas y la elección y coronación de Miss Corn Island 2019.

La esclavitud llegó a su fin

El 27 de agosto de 1841, el superintendente de la colonia británica y representante de la Reina Victoria de Inglaterra en La Mosquitia, coronel Alexander McDonald ancló su embarcación en South West Bay, Corn Island, para declarar el fin de la esclavitud.

La inesperada libertad llevó a decenas de hombres y mujeres a celebrar esa noticia con una sopa preparada con cangrejos que encontraron en los humedales de la isla. Desde entonces, ese acontecimiento es el de mayor importancia para la población isleña y es celebrado de manera ininterrumpida desde mediados del siglo XIX.

Fotos: Intur y TN8

corn-island-fiesta-cangrejo-nicaragua

corn-island-fiesta-cangrejo-nicaragua

corn-island-fiesta-cangrejo-nicaragua

corn-island-fiesta-cangrejo-nicaragua

Comparte
Síguenos