A pocos días antes de iniciarse el mes de septiembre, mes de la patria, comerciantes del mercado Roberto Huembes anunciaron este martes la feria de descuentos en todos los accesorios y uniformes que utilizan los estudiantes para los desfiles patrios.

Mariela Rodríguez, de la tienda Rodríguez Rodríguez, está ofertando uniformes escolares, uniformes de gala, camisas de manga larga, corbatas, boinas, faldas y hasta las bandas de excelencia académica para 2019.

Aquí tenemos todo el uniforme de gala al gusto del padre de familia o como se los pidan a los estudiantes las autoridades de los colegios y los precios varían conforme al tamaño”.

Las bandas de la excelencia cuestan 100 y 90 córdobas; los guantes 50 y 60 córdobas, las corbatas igual, y 80 córdobas las más grande, las boinas a 100 córdobas, mientras que las camisas blancas manga larga van de 100, 150 y hasta 180 córdobas.

Igualmente, el precio de las faldas azules varían conforme las tallas entre 150, 180, 220 y 250 córdobas. También los pantalones azules varían de precios conforme el tamaño.

Olén Rodríguez es otro de los comerciantes que están ofertando productos a precios bajos. Ofrece toda una gama de artesanías típicas y para estas fiestas patrias tenemos banderas de Nicaragua en todo tamaño, hay de una y dos yardas y hasta para vehículos.

Tenemos precios especiales para todos los clientes, igualmente, en todos los trajes típicos para niños, adolescentes y adultos, tenemos collares, la flor de sacuanjoche, abanicos y un sinnúmero de artesanías alusivas a las fiestas patrias”, dijo el comerciante.

Dijo que muchas familias han llegado a comprarles sombreros que los están utilizando en los desfiles escolares que todos los sábados se llevan a cabo en la plaza 22 de Agosto de Managua.

Las flores de sacuanjoche (flor nacional) tienen un precio de 60 córdobas, los sombreros a 60 córdobas cada uno, trajes folclóricos para niños número 4, para niños de 10 años, tienen precios que van de 280 a 650 córdobas.

El calzado Conie está ofertando zapatos para los desfiles de los estudiantes así como vestidos del folclor y caites. Sobre los festivales de descuentos los zapatos para varón y niña lo están ofertando entre 250 a 350 córdobas. Son zapatos fabricados en Masaya.

María Aguiluz, propietaria del negocio, dijo que además vende zapatillas para adultos de 250 hasta 750 córdobas de puro cuero y cosidos “les damos a los clientes una garantía de un mes, porque si se friega nosotros te lo cambiamos”, dijo la comerciante.