La vicepresidenta compañera Rosario Murillo destacó y agradeció la visita del subsecretario permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Sir Simon McDonald, a Nicaragua.

Nuestro agradecimiento al embajador de Reino Unido Ross Denny, quien ayer nos visitó con el subsecretario permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Sir Simon McDonald, y un equipo de trabajo. Estuvieron reunidos con los ministros, Orlando Solórzano, Paul Oquist, Valdrack, (nuestro canciller está fuera del país en este momento), hablando de los temas del momento: cambio climático, lucha para preservar la madre tierra, la naturaleza. Hablando también de comercio, hablando de los acuerdos que se están dando en Europa, hablando del famoso Brexit, conociendo más detalles, todo esto en una reunión que se dio en la cancillería”, informó la compañera Rosario Murillo.

Agregó que también sostuvieron reuniones con el grupo parlamentario de amistad con el Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de la Asamblea Nacional, donde se intercambió sobre el acuerdo comercial entre Centroamérica y Reino Unido.

También señaló que en el Parlamento, Sir Simon McDonald, agradeció el recibimiento e informó que el objetivo de su visita es de fortalecer las buenas relaciones con Nicaragua. “Agradeció las reuniones y también extendió invitación a parlamentarios nicaragüenses para participar de encuentros en Gran Bretaña, comentó la compañera Rosario Murillo.