Conocer más de la cultura taiwanesa es lo que motivó a las familias capitalinas a visitar la Expo Taiwán, donde más de 15 puestos de expositores taiwaneses muestran la variedad de productos e insumos tecnológicos que ofrece el país hermano, además de las degustaciones gastronómicas y sin faltar las entretenidas dinámicas para los más pequeños.
Durante los cuatro días de feria la concurrencia de visitantes ha sido exitosa, así lo refiere Hilario Wu, consejero económico de la embajada, quien agradeció al pueblo nicaragüense por el respaldo y la participación.
“Es la edición número 18 de la feria y estamos contentos porque han llegado muchas personas quienes han jugado, adquirido productos en exposición y degustado nuestras bebidas y comidas. Esta es una feria multisectorial, recordemos que Taiwán es una isla que produce insumos tecnológicos e industriales y a las personas les gusta mucho ver nuestros avances”, expresó.
Entre los exponentes están Taller Tofi, quienes ofrecen productos para el hogar a precios accesibles y con modernas tecnologías, lo cual se traduce en ahorro energético y mejor calidad en el funcionamiento.
“Ofrecemos un abanico humidificador cuyas ventajas son su sistema ahorrativo, con un consumo de 660 watts hora, cuenta con un humidificador, relativamente más ahorrativo que un abanico convencional, además sirve como limpiador de ambiente, reduce las temperaturas y reduce las partículas de polvo y pelusa en el ambiente”, dijo Rafael López.
Otro de los servicios brindados son las academias del idioma mandarín, donde jóvenes, niños y adultos, además de aprenderlo cuentan con espacios para conocer más de la cultura y las prácticas tradicionales.
“Nosotros les estamos presentando nuestros programas de curso basados en la edad de los estudiantes y el tiempo disponible, también estamos regalando la escritura de nombres a través de caracteres chinos y con los niños compartimos figuras en origami, de tal manera que los visitantes aprendan brevemente de lo bonito de la cultura taiwanesa”, dijo Mariana Sequera.
Las familias expresaron su aprecio por la cultura taiwanesa que se ha difundido en gran manera en los últimos años en nuestro país.
“Esta feria es excelente, se demuestra que estamos trabajando unidos con Taiwán y eso obedece a los lazos de amistad entre ambos países. La hemos pasado muy bien, en un ambiente familiar”, expresó María Manuela Sacasa.
“Taiwán es una gran familia nuestra, vemos los avances que ellos han tenido y eso demuestra que son un pueblo trabajador y le agradecemos el apoyo que nos han brindado en muchos aspectos, gracias a esa unidad entre ambos países hoy nosotros vamos avanzando en el desarrollo”, subrayó Lourdes Prego.