Licores, ropa, calzado, frutas, verduras, bisutería, cosméticos, medicina natural, helados, tostadas, café, artesanía, fajas, bolsos, jugos, artículos de limpieza, chocolates, gorras, libros y sombreros son algunos de los productos que podrán adquirir a excelentes precios en la Expopyme 2019

Eduardo Solís Espinoza, es uno de los empresarios que tiene libros de todo tipo a la venta gracias a su empresa Nemusa ediciones.

"Es una oportunidad para nosotros los Pymes. Somos una Pyme que tenemos veintiocho años transformándonos de una librería a una editorial que crea contenido educativo en la parte de preescolar, primaria, secundaria y universidad", dijo.

"Nicaragua tiene la capacidad necesaria para crear libros en distintas áreas y nosotros somos un ejemplo de ello", aseguró Solís, quien mencionó que tendrán el 10 por ciento de descuento.

Francisco José Ortiz, artesano de madera, es habitante de Masaya y desde esa ciudad llegó para participar en la Expopymes 2019.

"Esta es una gran oportunidad para poder ofrecer mis productos hechos con distintas maderas. Tenemos anillos, ensaladeras, fruteras, collares y adornos para el hogar", informó.

Francisco José Ortiz comentó que han podido vender sus productos a países como Canadá.

Noel Loáisiga, gerente general de Frutigru Nicaragua, ofrece melocotón guatemalteco, y como empresarios que confían en el país estarán invirtiendo en los próximos meses 150 mil dólares.

"Estamos confiados del crecimiento económico del país. Por el momento estamos ubicados en la feria del Mefcca y contactar a través de las redes sociales", afirmó.

Al caer la tarde, uno de los artesanos hizo una demostración de cómo elaborar artesanías y el grupo Caché fue el encargado de poner el ambiente musical para disfrute de los visitantes.