La Alcaldía de Managua y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), anunciaron este viernes la realización de festivales de descuentos en los ocho mercados populares de la capital en saludo a las fiestas patrias.

El festival de descuentos será del 30 de agosto al 16 de septiembre, de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

Solo en el mercado de El Mayoreo se han apuntado en apoyar a las familias nicaragüenses más de 300 comerciantes y 50 empresas distribuidoras de diversos productos.

La alcaldesa capitalina Reyna Rueda resaltó ese amor y cariño que caracteriza a las hermanas comerciantes.

Agradecemos a nuestro gobierno en impulsar esas actividades para comprar bonito y barato”, dijo Reyna quien precisó que sobre todos los productos básicos de la canasta estará a precios altamente favorables con descuentos increíbles.

Recordó que en el festival anterior en los mercados de Managua del 12 al 18 de agosto, en seis días visitaron los mercados más de 1 millón 300mil personas y donde se vendieron más de 2 millones y medio de productos de todo tipo.

El director de Commema compañero Freddy Pablo Casco, le dio la bienvenida a los comerciantes y dijo que “este festival de descuentos es para que las familias puedan adquirir artículos para las fiestas patrias a precios más baratos, así como artesanías y otros productos que estarán en promoción”.

Tendremos promoción en productos lácteos, granos básicos, carnes, mariscos, cuero y calzado”, dijo el funcionario municipal quien precisó que “esta es una oportunidad para apoyar el ingreso familiar de todas esas personas que tienen sus pequeños negocios en los mercados y también un ahorro para las familias”.

Precisó que al comprar en los mercados hay más seguridad, solidaridad y una mayor comunicación de las familias que no encontrarán en ninguna tienda comercial convencional.

Jesús Bermúdez, viceministro del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) recomendó a Commema hacer este tipo ferias más seguidas porque “esto es lo beneficia a nuestra población y son ustedes los que más benefician a la población y son unos comerciantes que venden a menor precio”.

Doña Juana García, comerciante del mercado de Mayoreo invitó a las familias a participar en el festival de precios bajos en todos los mercados de la capital y “así estamos celebrando las fiestas patrias”.

Los precios estarán accesibles para todos los consumidores por lo que los invitamos a que nos visiten en el mercado de Mayoreo”, puntualizó la comerciante.