La Federación Nicaragüense de Gimnasia (FNG) y la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) celebraron este sábado el encuentro “Día de Leyendas” con la participación de 3 destacados embajadores del organismo mundial.

En este encuentro, estuvieron presentes la 5 veces campeona olímpica Nellie Kim, la medallista olímpica de Londres 2012, Liubov Charkashyna y el 2 veces campeón mundial masculino, Jesús Carballo.

La actividad se realizó para que estos 3 históricos representantes de la disciplina, compartieran con más de 100 atletas, entrenadores y padres de familia nicaragüenses.

gimnasia

El campeón Jesús Carballo, expresó: “Para nosotros ha sido una experiencia muy bonita, el poder hacer aquí una visita especial y conocer de cerca y de primera mano lo que es la gimnasia y el desarrollo que están haciendo en Nicaragua”.

A su vez, la vicepresidenta de la FIG, Nellie Kim declaró animando a los atletas: “En la gimnasia si se quiere ganar se tiene que mostrar algo nuevo y de innovación”.

Agregó que lo más difícil de la disciplina es cuando se está iniciando, porque se desconoce la técnica y que ella nunca pensó obtener la máxima calificación en una competición internacional.

gimnasia

Por su parte, Liubov Charkashyna destacó: “Creo que cualquier atleta que ha ganado algo tiene una historia o momentos duros y momentos bonitos. Quería compartir dos detalles de la gimnasia, el primero y lo más importante, como en la vida en general, hay que amar lo que se hace y la segunda muy importante nunca se debe perder la motivación y las ganas. Yo deseo que la gimnasia en Nicaragua mejore y crezca mucho”.

gimnasia

gimnasia

gimnasia

gimnasia

gimnasia

gimnasia

gimnasia

gimnasia

gimnasia

gimnasia