El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) Morinari Watanabe, quien arribó esta mañana a Nicaragua, realizó un recorrido por algunas instalaciones deportivas en Managua, para conocer la calidad de las infraestructuras, donde centenares de deportistas practican diferentes disciplinas diariamente.

El señor Morinari Watanabe durante la tarde visitó el Polideportivo Alexis Argüello, el complejo de piscinas Michelle Richardson y el Estadio Nacional Denis Martínez.

Tras conocer el interior de cada espacio deportivo que ha sido escenario de grandes eventos nacionales e internacionales, Watanabe expresó que “sabemos que los estándares de otros países del mundo son un poco más altos, sin embargo, las instalaciones son muy buenas, los gimnasios e infraestructura son de muy buena calidad”.

recorrido-gimnasia

Valoró que en el caso del gimnasio Alexis Argüello se podría realizar un evento en el que participen diferentes disciplinas dentro de la gimnasia.

Sobre el futuro de la gimnasia en Nicaragua sostuvo que “la Federación de Gimnasia empezó en el 2012, ahorita todavía la estamos desarrollando, pero Kenia, presidenta de la Federación está trabajando muy duro y creo que hay un buen futuro para la gimnasia en Nicaragua”.

Resaltó que la gimnasia es muy importante que sea practicada por los niños y niñas ya que ayuda a tener una mejor ejecución en otros deportes.

recorrido-gimnasia

Kenia Herrera, presidenta de la Federación Nicaragüense de Gimnasia, mencionó que para el país esta visita es trascendental, ya que por primera vez viene a Nicaragua y es la primera vez que sesionan en un país de Latinoamérica.

“Es un gran impulso porque ellos van a poder conocer nuestra realidad, las instalaciones, las niñas y el potencial que tenemos. Estos eventos muestran la realidad de los países y puede que con esto los países obtengan más recursos”, comentó.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) estará en Nicaragua durante una semana, tiempo que permitirá ver los avances y desafíos en esta disciplina artística.

recorrido-gimnasia

recorrido-gimnasia

recorrido-gimnasia

recorrido-gimnasia