Enacal realizó la firma de contrato para la construcción de la red colectora y alcantarillado sanitario en la ciudad de Rivas, garantizando de esta manera mejorar las condiciones de vida de cada uno de los pobladores.

La ingeniera Alina Lagos, directora ejecutiva de proyectos de Enacal, informó que este proyecto tiene una inversión aproximada de 154.5 millones de córdobas con una duración de 12 meses, donde se generarán aproximadamente 400 empleos entre directos e indirectos.

La firma de este importante contrato fue entre Enacal y el consorcio Nicarao.

Parte de los alcances que contempla este proyecto es la construcción de la red de alcantarillado sanitario, en la red de alcantarillado sanitario se instalarán 25 mil 446 metros de colectores principales a través de la instalación de tuberías PVC que van con diámetros desde 6 hasta 21 pulgadas, asimismo se instalaran 681 metros de línea de impulsión de tuberías de hierro fundido dúctil”, aseguró Lagos.

Esto también contempla la construcción de 2 mil 520 conexiones domiciliares completamente nuevas.

En la ciudad de Rivas con el mejoramiento de los sistemas de agua potable que lleva un avance significativo y ahora con la construcción de la red de alcantarillado sanitario se va a lograr mejorar el servicio de 6 mil 900 familias de la ciudad de Rivas, aproximadamente 37 mil 200 protagonistas”, afirmó la Ing. lagos.

Familias de Rivas podrán consumir agua del Gran Lago

La directora ejecutiva de proyectos de Enacal también hizo referencia al mejoramiento y la ampliación del servicio de agua potable en el departamento de Rivas con otro proyecto que avanza en un 60% se trata del proyecto que permitirá a los pobladores de ese departamento consumir agua del Gran lago de Nicaragua “que pasa por una potabilización con una planta de tratamiento de agua potable completamente nueva, redes de conexión y distribución y conexiones domiciliares”, sostuvo.