Un informe sobre la ejecución de una serie de proyectos sobre la electrificación en Nicaragua presentó este jueves la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), donde se refleja la restitución de derechos que lleva a cabo el Gobierno sandinista.

Precisó que los proyectos en marchan también cubren la normalización de las redes de Managua. En lo que respecta a las luminarias públicasya andamos en las 29 mil luminarias instaladas este mes a nivel nacional”.

Informó que Enatrel estará trabajando esta semana con diferentes empresas interesadas en proyectos de generación cumpliendo el plan indicativo que tiene el gobierno donde se incluyen los proyectos solares.

Entre septiembre y octubre “vamos a tener el proyecto que va desde Villanueva y conectarla con la subestación de El Sauce y de igual forma habrá una subestación Sébaco 2 que se ubicará por el sector de San Isidro”.

Este video te puede interesar: 

Estos proyectos como otros que se van a licitar están dentro de un gran paquete de 35 proyectos que “estamos ejecutando con 510 millones de dólares”, precisó el titular del Enatrel.

Con respecto a las comunidades electrificadas Mansell informó que en Caribe Sur, Bocana de Paiwas en el Naranjal se electrificaron 47 viviendas con 202 hermanos y hermanas con acceso a la energía eléctrica.

En Boaco, San José de los Remates los Horconcitos sector 1 y 2, con 25 viviendas y 113 personas beneficiadas, en el municipio de Boaco en el barrio Hugo Chávez se electrificaron en el sector los Cerritos 35 viviendas donde fueron beneficiadas 188 personas.

En Nueva Segovia Quilalí, en el sector Plan Grande, 57 viviendas electrificados y 298 beneficiados. En el Caribe Norte en Prinzapolka en los Pinos 115 viviendas beneficiando 601 personas.

Este jueves Enatrel en Boaco Comalapa instaló en el Campamento, 18 viviendas electrificadas y beneficiando a 81 personas, en Rivas San Juan del Sur en las Pampas, 621 viviendas electrificadas beneficiando a 275 personas.

En Granada Nandaime se electrificaron en el anexo Las Campanas con 9 viviendas beneficiando a 41 personas, en Nueva Segovia Quilalí en Esperanza de Plan Grande se electrificaron 64 viviendas que benefician a 268 personas y para finalizar en Carazo Jinotepe con 6 viviendas y 27 personas beneficiadas.

Hasta el momento Enatrel lleva electrificado el 96.67 por ciento y trabaja fuerte la institución para acercarnos al 99.9 de cobertura eléctrica, nos va a costar más pero ese es el trabajo que nos ha instruido nuestro presidente Daniel y la compañera Rosario para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses”.