El compañero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) dio a conocer que del 2 al 8 de mayo se estará trabajando en la instalación del servicio de energía eléctrica en comunidades rurales del departamento de Jinotega, garantizando el bienestar a más de dos mil habitantes.

Dijo que esta semana estarán en el Wiwilí y Santa María de Pantasma, donde más de dos mil hermanos y hermanas contarán con el servicio de electricidad.

Agregó que se sigue avanzando en la colocación de luminarias, alcanzando las 16 mil hasta la fecha. También están trabajando en el fortalecimiento del sistema de interconectado nacional y estimamos que la primera etapa que contempla el tramo Masaya, Rivas está finalizada en junio”, destacó.

enatrel-energia-nicaragua

 

Mansell expresó que con la repotenciación se estará generando 200 megavatios y en mayo de 2020 se logrará generar 300 megavatios de transferencia, con lo que se genera mayor confiabilidad en el interconectado regional.

“Actualmente solo contábamos con 70 megavatios de transferencia y con la nueva obra estaremos dando un importante salto, a esto se le suman los 35 proyectos que estamos ejecutando a nivel nacional en líneas de transmisión y subestaciones eléctricas”, subrayó.